TENDENCIAS

  • > COMPARTIR

Pagar con el celular, el auto y la heladera. Por Cintia Perazo

2017-05-26

Hace unos años parecía descabellado pensar que con el celular se podrían pagar compras, o transferir dinero a un familiar.
 
Hoy ya es posible pagar el taxi, realizar compras, hacer transferencias o saldar una deuda entre amigos, a través de aplicaciones móviles. Hay apps, por ejemplo, que permiten a un grupo de personas dividir gastos y transferirse pequeñas sumas de dinero con el teléfono, utilizando su tarjeta de crédito o débito.
 
Además existen startups y pequeñas empresas que están empujando, también el arribo de los pagos móviles. Entre ellas se encuentra Ripio, la billetera de bitcoins, que permite comprar y vender bitcoins en moneda local; y pagar en cuotas y en pesos en todos los sitios web y comercios del mundo que procesen pagos en la moneda electrónica.
 
Objetos que pagan
Pero más allá de estos productos veremos, en un futuro no muy lejano, otros innovadores medios de pago que surgirán cuando madure Internet de las cosas.
 
No resulta absurdo pensar que en algunos años los vehículos conectados, los electrodomésticos y hasta la ropa que usamos permitirá realizar transacciones a sus usuarios.
 
Ya hay algunos casos parecen marcar el camino. Jaguar, por ejemplo, se alió a Shell y lanzaron el primer sistema de pago dentro de un auto. Éste permite al conductor utilizar Apple Pay o PayPal para pagar el combustible desde la pantalla táctil del auto, sin que el conductor deba salir.  Además, Jaguar adelantó que piensa expandir los alcances de esta aplicación para que se pueda pagar el estacionamiento y restaurantes.
 
Otras empresas pioneras en pagos innovadores son IBM y Visa. Recientemente estas dos compañías se unieron con el fin de permitir que, en el futuro, cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado a la plataforma de Watson Internet de las Cosas (IoT), se convierta en un punto para comprar con Visa.
 
Las empresas aseguran que gracias a este acuerdo las personas podrán hacer compras desde el automóvil, la heladera o desde un reloj inteligente. “La alianza impulsará la evolución del comercio mundial con Internet de las cosas. Con IBM Watson, Visa podrá acceder a 20 mil millones de dispositivos conectados, en los próximos 5 años”, asegura el comunicado de IBM.

  • 26.05.2017
  • Sociedad
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets