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Mi mascota es un influencer. Por Cintia Perazo

2017-09-29

Muchos famosos crearon cuentas y perfiles en redes sociales  para sus mascotas, quienes sorprendentemente tienen miles de seguidores.
 
Las mascotas son un integrante más de la familia. En algunos hogares, incluso, tienen un lugar privilegiado y protagónico.
 
¿Si forman parte de nuestra vida real, por qué no de nuestra vida digital? Justamente eso es lo que muchos usuarios comenzaron a hacer: les abrieron cuentas y crearon perfiles para sus mascotas en las redes sociales más populares.
 
Y los famosos también se sumaron a esta tendencia. Es que las celebrities comparten en las diferentes plataformas videos graciosos o incluso la vida y preferencias de sus mascotas.
 
Entre ellas se destacan Lady Gaga, quien presentó en sociedad a su perra Asia y anunció que ella tenía su propia cuenta en Instagram: Miss Asia Kinney. La linda perrita ya tiene 238 mil seguidores, con sólo 157 publicaciones.
 
Paris Hilton, por su parte, no sólo les construyó un lujoso hogar de 30 metros cuadrados a sus perritos, si no que también les creó un perfil en Instagram (HiltonPets) y una cuenta en Twitter (@hiltonpets). “Nuestra mamá es Paris Hilton. ¡Somos los animales más lindos, más inteligente y los mejor vestidos del mundo! ¡Amamos nuestra vida!”, puede leerse en el perfil de estas excéntricas mascotas. En Instagram esta cuenta ya tiene 112 mil seguidores y en Twitter 6555.
 
Pero seguramente el podio de las mascotas más excéntricas lo tiene Choupette, la gata del diseñador de moda Karl Lagerfeld. Esta atractiva gatita tiene 104 mil seguidores en Instagram y 6813 en Twitter.
 
Pero esta “it pet” no sólo suma seguidores a diario, también acrecienta la cuenta bancaria del diseñador. En una entrevista con la revista The Cut, Lagerfeld reveló que el año pasado esta Choupette ganó tres millones de euros en un año, por dos trabajos publicitarios. “Pero no permito que haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Ella es demasiado sofisticada para hacer algo así”, dijo en esa misma entrevista.
 
Los más influencer del mundo
Para medir el impacto en las redes sociales la consultora Hill+Knowlton Strategies elaboró la quinta edición de su ranking H+K Social Index (HKSI), herramienta que mide el nivel de influencia en base a tres variables: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones del perfil analizado.
 
Según este ranking una de las mascotas con mayor influencia en Instagram a nivel mundial es Marnie The Dog, una perra de 15 años con más de 2 millones de seguidores. Detrás la sigue Chouppette, la gata de Lagerfeld, con un índice de 60 puntos. Luego se ubica Miss Asia Kinney, la bulldog francés de Lady Gaga. Y en los últimos dos lugares, se posicionan Diamond Baby y Princess Paris Jr, dos de los perros de Paris Hilton, con índices de 7 y 4 respectivamente.
 
Mascotas de famosos argentinos
Como era de esperar esta moda ya desembarcó en nuestro país, es que varios famosos argentinos crearon perfiles para sus mascotas.
 
Según el estudio de la consultora Hill+Knowlton quien encabeza el podio local es la pequeña chihuahua Lolita Prada, de la bailarina Lourdes Sánchez y el productor Pablo “el Chato” Prada. Esta pequeña perrita ya tiene más de 52 mil seguidores y un índice de influencia de 95 puntos.
 
A ella la sigue, con 43.906 seguidores, Coco Icardi, el weimaraner de la familia Icardi-Nara; y luego Ita, la perrita de Liz Solari, con 5 puntos.
 
Mientras que en los últimos dos puestos del top five, se ubican Junior Icardi, el nuevo integrante de la familia de Wanda Nara con 4 puntos y, por último, Ravioli, la cucaracha de la fotógrafa Agustina Lusky, quien muestra la entretenida vida de la inusual mascota en redes sociales y obtuvo 2 puntos.
 
“Este ranking permite ver cómo el uso de las redes sociales va mutando con el tiempo. Además permite comprender que en el mercado se abren cada vez más posibilidades para nuevos tipos de influencers a los que prestar atención”, aseguran desde la consultora.
 
 

  • 29.09.2017
  • Sociedad
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