TENDENCIAS

  • > COMPARTIR

Bariloche presenta lo mejor de su gastronomía.

2017-05-13

La reconocida chef Mariana “China” Müller, nombrada embajadora culinaria de San Carlos de Bariloche, debutó en su nuevo rol con una clase de cocina junto a Maru Botana en Masticar 2017.

Utilizaron elementos regionales; mientras la “China”, experta en sabores acidulados, preparó una ensalada con frutos típicos de la Patagonia, la reconocida cocinera de la TV utilizó los mismos componentes para realizar un postre. Los frutos rojos fueron los principales invitados en las recetas.

La gastronomía es una de las características más representativas de Bariloche a nivel internacional. Ya sea por la exquisita propuesta de platos típicos, el reconocimiento de la ciudad en materia de chocolates o por las múltiples alternativas de su cerveza artesanal, el arte culinario es una de las esencias más importantes para la ciudad rionegrina.
 
“Para nosotros es un orgullo que Mariana nos represente en la feria gastronómica más relevante de la Argentina. En materia de cocina, Bariloche es una de los destinos gastronómicos más importantes del país junto a Buenos Aires, y se merecía un símbolo culinario como ella”, sostiene Lucio Bellora, organizador de “Bariloche a la Carta”, que se llevará a cabo este año del 9 al 16 de octubre: “Masticar es una excelente oportunidad para que la Patagonia exhiba todo su potencial en cultura gastronómica. Apuntamos fuertemente a esta presentación para incentivar a los amantes de la cocina a visitar Bariloche durante el evento culinario más representativo de la Patagonia”.

  “Bariloche a la Carta cada vez está teniendo  más fuerza, más gente, más  productos y genera  en la ciudad un gran revuelo. Convoca gente de  afuera  también y con Maru ya es un clásico  participar y compartir este encuentro”,   manifiestó  la “China”.
 
  “Hay de todo, no solo la gastronomía en  restaurantes, hay producciones de  chocolates,  producciones artesanales de cerveza, de  ahumados, de frutos rojos.  Para unir la gastronomía y el turismo qué mejor que estar en  un lugar  increíble comiendo simple y rico, eso es lo que recibiremos en Bariloche este  año en todos los lugares y en todos paisajes”, concluyó la embajadora  culinaria de la ciudad  rionegrina.

  • 13.05.2017
  • Sociedad
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets