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¿Cómo compramos a través de Internet? Por Cintia Perazo

2017-05-17

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2016 un 51%, con respecto a 2015. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este mismo informe reveló que se facturaron $102 mil millones, que corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015. Asimismo, durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $ 2185 y se vendieron, a través de Internet, 75 millones de productos, casi el doble que en el año anterior. Los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos, bebidas, limpieza; cosmética y perfumería.
 
¿Cómo somos los argentinos cuando compramos online?
El 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, lo que representan a 17.8 millones de personas.
 
El público de compradores online es principalmente femenino (el 67% del total de compradores son mujeres). Y si se observan las edades de los e-shoppers, los Millenials son quienes más compras online realizan (57%).
 
Analizando categorías preferidas por género, se puede observar que los hombres se caracterizan por elegir tecnología, accesorios para autos, software y deportes. Las mujeres, en cambio, prefieren comprar turismo y entradas a espectáculos. Mientras que los Millennials eligen principalmente los rubros de cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.   
 
Otro punto interesante es que 7 de cada 10 e-shoppers realizan una investigación profunda antes de concretar una compra, y están dispuestos a esperar. Según el estudio de la CACE, el 90% de los internautas utiliza buscadores para encontrar lo que desean comprar. “Los compradores on line argentinos son buscadores profesionales, es decir, antes de tomar una decisión utilizan diferentes medios online y offline para obtener toda la información que necesitan”, asegura el documento.
 
El medio de pago más elegido a la hora de realizar compras online es la tarjeta de crédito (88%) mientras que el efectivo sólo alcanza el 11% y las transferencias el 1%.
 
Además este último año el m-commerce ganó terreno, el 85% de las empresas ya implementaron una opción de comercio a través de móviles, mientras que en 2015 ese porcentaje era del 77%.
 
Yo resultado llamativo fue que en 2016, por primera vez, se realizaron más búsquedas desde los móviles que desde computadoras fijas. “Hasta 2015 sólo el 35% de las búsquedas se realizaba a través de dispositivos móviles, en 2016 el 60% se realizaban desde estos equipos”, señala la investigación.
 
“En síntesis, hay barreras que ya fuimos derribando… Y sumamos nuevos desafíos. Argentina es uno de los países latinoamericanos más desarrollados en términos de e-commerce. Rompimos la barrera de la primera compra en casi toda la población adulta que tiene acceso a Internet, ahora nos queda ampliar la base, para que el e-shopper incorpore nuevas categorías en su e-compra. Y el desafío más grande: generar mayor hábito de compra”, concluye el informe. 

  • 17.05.2017
  • Sociedad
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