DUDAS Y CERTEZAS

  • > COMPARTIR

Pesado locro patrio

2017-05-25

Si la puna le pegó mal a Macri es poco probable que el locro del 25 le haya caído mejor. Al sofocón por la altura hay que sumarle los pesados avatares de la fecha patria.

Para rematar una semana en la que no ofreció tregua alguna, Elisa Carrió marcó insoslayable presencia en el Tedeum, justamente pegando el faltazo.

Marcos Peña se vió obligado a incluirla en sus oraciones respondiendo con un nada convincente “cuestiones de agenda” cuando los periodistas preguntaron por ella casi en el atrio de la Catedral. Las interpretaciones acerca de porqué no estuvo no se hicieron esperar. Para curarse en salud el jefe de Gabinete la definió como un pilar, y una referente en términos políticos y morales.

Lo última vez que se la escuchó fue en los medios dónde dejó trascender, sin decirlo, que podría irse. Hablaba de la coalición de gobierno,claro.

La ahora imprescindible candidata estrella de Cambiemos en la Ciudad, quién se autopercibe como una suerte de partera de la llegada de Macri al poder, dice padecer un agobiante “cansancio moral”, a la vez que se manifiesta sola y desatendida.

No solo sostuvo que “todos” protegen a Julio de Vido, incluyendo sospechas oscuras sobre gente que no nombra del actual gobierno, sino que en el afiebrado raid mediático de esta semana descargó munición gruesa contra Silvia Majdalani, la “señora 8”, la segunda de la AFI, a quién acusa de montar tareas de seguimiento y espionaje en su contra.

Lilita quiere que Macri la eche. Sospecha que no solo ella es el objetivo predilecto de los espías oficiales, sino que el mismísimo Gustavo Arribas ( el señor 5), el jefe de la AFI está siendo objeto de maliciosas tareas de inteligencia.

“¿Hasta cuando señor Presidente voy a dar la cara para defender al Gobierno y no me defienden? Yo lo quiero mucho pero algo tendrá que hacer”

Eso fue solo el comienzo, la oración del lunes. “ No sé que voy a hacer si Macri la sigue sosteniendo” deslizó el miércoles. Mucho para una sola semana. Todo este revuelo además mientras arde el Caso Odebrecht.

Apenas pasado el mediodía y ya con la pólvora de su ausencia en el aire, Lilita apareció en @elisacarrio YO JAMÁS VOY A ROMPER CAMBIEMOS. Solo trato de que #CambiemosEnSerio

Un par de twits antes explicaba que no estuvo en el Tedeum porque visita una familia amiga en Rosario y postea foto de una Cena del Banco de Alimentos anoche.

Una suerte de tregua que nadie sabe cuanto puede durar. La líder de la CC está en una inusual posición de inmunidad y fuerza, se sabe necesaria en octubre, la gente la respeta y quiere en rol de fiscal pero a la vez perdería mucho de eso si rompe con el Gobierno que ayudó a llegar a poder. Esto está claro para todos.

Tampoco Mario Poli, el Arzobispo de Buenos Aires, se la hizo fácil a Macri. La homilia del Tedeum no fue precisamente un bálsamo para los oídos presidenciales.

Luego sede afirmar que la inequidad genera violencia, dijo: “Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivos de hacer fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para tener una vida digna” descerrajó en la Catedral. También instó a lograr que la “solidaridad de muchos triunfe sobre la mezquindad de pocos.

Un rato después y antes de entrarle al locro del 25, el Presidente habló. Fue breve pero, cuando nadie lo esperaba se alejó del protocolo y su discurso devino una dura embestida contra la Justicia, los gremios y los empresarios a quienes les advirtió “ no se crean que son dueños de decirnos lo que tenemos que hacer”

  • 25.05.2017
  • Sociedad - Política
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets