DUDAS Y CERTEZAS

  • > COMPARTIR

Analizan cambios en la edad jubilatoria.

2017-07-31

La conversación en el living de “Debo Decir” corría amable. Los temas se deslizaban entre las cuestiones de preocupación del conjunto del electorado  y los perfiles íntimos y personales de los candidatos de Cambiemos para la provincia. Liderados por la dominante presencia  de la  Gobernadora  Vidal, que funciona como una suerte de locomotora del tándem,  todos parecían atenerse al instructivo bajado por el coach.

Tranquilos, distendidos, voluntariosos y sobre todo ajenos a todas forma de confrontación.

Pero una cuestión fue llevando a otra y el tema maldito apareció. La pregunta era simple, lineal: ¿Están pensando en extender la edad jubilatoria?

Al desconcierto inicial le siguió la  negación. María Eugenia Vidal intentó reconducir retomando el libreto de campaña pero ante la insistencia periodística generó un clima de desasosiego. No hubo manera de obtener una respuesta clara al requerimiento. “No estamos pensando en eso” fue todo lo que atinó a decir Guillermo Montenegro, candidato a Diputado Nacional por la Pcia de Bs As.

En la primera hora de hoy el Director de la ANSES, Emilio Basavilbaso admitió lo que se temía: “Está la intención de poder hacerle alguna modificación al sistema jubilatorio”.
Convalidó a medias lo que trascendió en el sentido de que se piensa prolongar la edad jubilatoria de los de 60 actuales para la mujer a los 63 y de los 65 en el varón a los 67. El argumento oficial sostiene que al aportar más tiempo al sistema mejoraría el haber de bolsillo.

También se habla de crear un régimen proporcional a los años de aporte al sistema, considerando que es mucha la gente que no llega a la edad legal con los 30 años de ingresos al sistema acreditados.

El tema es más que sensible  e irrumpe a pocos días de las PASO.  Esto recién empieza a debatirse en el espacio público. Habrá que estar atentos.

  • 31.07.2017
  • Sociedad
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets