DUDAS Y CERTEZAS

  • > COMPARTIR

"Mujeres Que Trascienden. Historias que inspiran"

2017-11-16

Dejaron su huella. Aunque no se lo propusieron.  Ni trascender ni dejar su marca. Simplemente vivieron su vida, sintieron curiosidad y un tirón en el pecho que las llevó por un determinado camino. Con convicción, esfuerzo y perseverancia, inspiraron a millones. Ellas son mujeres, son cinco mujeres argentinas.

La Sala Félix del emblemático Four Seasons porteño estaba preparada. Café espumante, medialunas crujientes y frutas frescas invitaban al público a distenderse en una mañana temprana y tibia. Hoy – jueves  16 de noviembre-el evento organizado por Infobae  prometía ser único. Una charla mano a mano, franca y a corazón abierto, con cinco líderes argentinas para ahondar en sus historias de vida, ser homenajeadas por su labor, por sus incesantes y prolíficos proyectos  y por su esfuerzo que las llevaron al podio de las mujeres más influyentes de la sociedad argentina.

"Mujeres que trascienden. Historias que inspiran". Infobae convocó a un escenario de lujo a la conductora y actriz Mirtha Legrand, a la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, a la líder política y de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide, a la jugadora de hóckey y ex Leona Vanina Oneto y a la periodista Mónica Gutiérrez. Todas referentes indiscutidas del espectáculo, la política, los derechos humanos, el deporte y el periodismo. Todas, en un mano a mano imperdible y chispeante con la periodista Viviana Canosa. 

Un grupo de mujeres claramente empoderadas cuya obra, trayectoria, ejemplo e influencia en la sociedad argentina hacen un mundo mejor. Remarcar y rescatar la tarea de éstas mujeres luchadoras que dignifican el género, de eso se trató la jornada.

"La verdad es que cuando me convocaron me sorprendí y me emocioné mucho a la vez, por eso decidí compartirlo con mis hijos y mi madre", contaba la ex Leona Vanina Oneto a Infobae durante la previa al encuentro. "Desde mi lugar de deportista me cuesta ver que trasciendo. Uno se ve como mujer, mamá, amiga y a veces cuesta ver más allá… uno va viviendo el día a día y cuando se acuerda del currículum piensa 'Guau, todo lo que hice'".

A las 9.30 en punto subió al escenario la periodista Viviana Canosa, quien fue una entrevistadora de lujo: preguntó, emocionó e hizo reir. Canosa condujo con sabiduría a un grupo de mujeres tan diversas como apasionantes. "La verdad es que estoy muy feliz y muy agradecida de ser hoy la anfitriona. Les agradecemos a todas por estar acá". Sobre las homenajeadas, explicó que ellas no son anónimas. Conocemos mucho de ellas. Ya nos dejaron su huella".

Y les dedicó unas palabras, que horas antes había compartido en su propia cuenta de Instagram: "Estamos hechas a imagen y semejanza de la Tierra… generosas, húmedas, fértiles y receptivas. Si no fuera así, miremos nuestro yo auténtico y nuestro yo engañado. Reparemos. Tenemos los pechos para amamantar, los brazos para acunar, palabras para explicar,un cuerpo para cobijar, un útero para recibir, brillo interior para resplandecer, orden para organizar, paciencia para esperar, profundidad para comprender, tenemos alegría para enseñar, constancia para crecer, tenemos la locura de morir para parir y de renacer para vivir, tenemos la imaginación de los sueños y el universo para compartir. El futuro depende de nosotras. Asumir la libertad de ser mujer".

Una periodista con todas las letras






















Luego de un aplauso ruidoso y un gran ramo de flores, le llegó el turno a Mónica Gutiérrez. Periodista de raza, trabajó desde los 18 años en radio y TV. Entre sus premios se destacan la Distinción Alicia Moreau de Justo, el Martín Fierro en 16 oportunidades por Mejor Labor Femenina en Televisión y por Mejor Noticiero, Premio ATVC por Programa Periodístico en cable y Premio Radio Nacional por televisión (2016). Se define como una testigo privilegiada del tiempo que le tocó vivir. Se dejó llevar por el camino de los deseos y la vocación.

"Es una sorpresa este homenaje. Siento agradecimiento y alegría. Espero estar a la altura de las circunstancias, entre el grupo de mujeres notables que me incluido. ¡Hasta me siento un poco inhibida! Vinimos a compartir experiencias que tienen que ver con la condición femenina, con el mundo del trabajo, de la política, del periodismo", afirmó.

"Todas mis emociones se traducen con humedad en los ojos", advirtió. La ira, la emoción, la alegría y el amor, todo lo siente en su mirada. Y ella es una mujer involucrada, una periodista de raza, que recorrió y recorre el mundo para buscar historias y contar lo que merece ser contado. Y todo se lo debe a sus padres. "En mi familia, el valor era el conocimiento, no la plata".


TAMBIÉN PODÉS LEER ESTA NOTA EN INFOBAE 

  • 16.11.2017
  • Sociedad
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets