DUDAS Y CERTEZAS

  • > COMPARTIR

"La niña mimada"

2017-05-31

Adrián Werthein no pudo ser más explícito. Frente a una impactante concurrencia de poderosos empresarios nacionales, funcionarios e intendentes calificó a la Gobernadora como un “ símbolo de la política” que “estábamos esperando desde hacía muchos años”

Con la estética de un casamiento y la impronta de un acto de campaña, el Cicyp ofreció una halagadora escena a María Eugenia Vidal.

Casi excluyente y dedicado anfitrión, AW no descuidó un solo detalles del principio al final.

Sin séquito ni alharaca alguna, la niña mimada del mega evento, se entregó al envolvente discurso de presentación de titular del CICyP, quién, casi como el padrino de una boda, la arropó con elogios y promesas de amoroso e incondicional apoyo.

“Querida Gobernadora, estamos con usted. Cuente con nosotros. estamos con su verdad y la vamos a respaldar...Estamos al lado suyo, estamos para apoyarla”, dijo para arrancar, ante una audiencia un tanto sorprendida pero aplaudidora.

El banner del almuerzo al que convocó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción fue tan jugado como contundente: “Audaz se eleva. Una hacedora del cambio”.

La “sorpresita” fue un video que recorría distintos momentos de la vida política de la primera mandataria mujer de la Pcia de Bs As, algo más propio de una fiesta de cumpleaños que de una convocatoria político-empresarial.

“El video no muestra mis errores”, acotó Mariú, visiblemente reconfortada pero sin moverse de su eje. En las mesas solo se hablaban dulzuras de la muchacha en cuestión.

Las conversaciones del cotilleo previo nunca lograban pasar al plano de la novedad electoral. Fabián Perechodnik, Secretario General del Gobierno Bonaerense se dedicó a neutralizar las especulaciones periodísticas relacionadas con nombres, listas y cuestiones de la coyuntura electoral.

Nada del “candidato es el proyecto” pero todo lleva a pensar que será Maria Eugenia el cometa de cuya cola se prenderán los finalmente nominados.

El discurso de la Jefa de la Pcia se centró en el hacer. Se tomó su tiempo. Describió en detalle proyectos en marcha, inversiones y obra pública.

“No vengo a hablarles de lo coyuntural o de lo electoral sino de lo concreto, vengo a hablarles de los que no tienen trabajo, de los que todavía no ven el cambio y preguntan cuando, vengo a hablarles del camino”...”Uds están entre los que pueden un poquito más y yo necesito que se sumen a este equipo más de lo que ya lo han hecho”

Tras asegurar que el cambio viene lento pero sólido dejó entrever que llegará al fin de su mandato sin completar su tarea. Quedó claro que necesita más tiempo, no pidió de manera explícita un nuevo período, pero quedó claro que con cuatro años apenas se arranca. Hablaba por ella y por Macri. A buen entendedor pocas palabras.

Consultada acerca de si quiere ser Presidente eludió con elegancia la respuesta, reivindicó el endeudamiento porque dijo que no es justo que determinadas obras las pague solo una generación.

“La decisión del Presidente es no ser parte del delito” subrayó. Fue una de las frases más celebradas.

Nunca se habló de octubre. Pero el clima preelectoral sobrevoló el encuentro. No fue un acto de campaña, pero se pareció mucho a una movida pre electoral.

Para más detalles sobre este último tema habrá que esperar.

  • 31.05.2017
  • Sociedad - Política
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets