DUDAS Y CERTEZAS

  • > COMPARTIR

"Estamos en un tiempo muy difícil para el ejercicio del periodismo"

2017-11-15

En una entrevista con Pablo Sirvén para el programa Hablemos de Otra Cosa, la periodista Mónica Gutiérrez reveló su temprano llamado vocacional: ''De chica me venía una cosquilla en la panza cuando veía el noticiero de Mónica y César. Me daba 'cosa' eso de lo que estaba pasando y que alguien te lo estaba contando''.

La periodista también se refirió a su memorable editorial tras el escándalo por los dichos de Gustavo Cordera: "El machismo está indisolublemente unido a nuestra cultura.'', sentenció. Y agregó: ''la industria del espectáculo contribuye a la cosificación de la mujer''.

Gutiérrez, que abandonó su Rosario natal a los 19 años para perseguir la carrera de periodismo, reflexionó sobre las implicancias de trabajar en un entorno profesional dominado por hombres, y aclaró: ''Siempre fui de poner límites''. Ante la pregunta de si sufrió alguna vez acoso sexual en el trabajo, relató un episodio que le tocó vivir con un superior: ''estábamos sentados en una mesa y me subió una calentura (.) Lo primero que sentí fue que con mi rodilla podía golpear la mesa y revolearla por el aire. Me contuve, agradecí la sugerencia y me di vuelta. Sabía que a esa persona la había ubicado en su lugar. A partir de allí comenzó una relación profesional, aunque obviamente (el episodio) no fue favorable para mí''.

Sobre la actualidad sociopolítica del país, la conductora de América Noticias (Segunda Edición) consideró: "Estamos en un tiempo muy difícil para el ejercicio del periodismo'', en el que ''a menudo, lo verosímil se confunde con lo verdadero''. Y comparó el presente con lo que se vivió en los años ochenta, cuando trabajaba en ATC: ''En esa época todos los periodistas trabajábamos para consolidar la democracia''.




PODÉS VER LA NOTA COMPLETA EN LA NACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ