VIAJES

  • > COMPARTIR

PAMM. #lonuevo en Miami.

2015-06-24

 
El Museo de Arte Pérez de Miami interpela este tiempo desde la cruda mirada de los artistas.
 
Espacioso y estéticamente  minimalista, el imponente edificio que contiene el Museo fue diseñado por los arquitectos Herzong de Meuron.
Emplazado sobre la Bahía Biscayne se  extiende hacia el exterior en galerías sobre la que flotan imponentes jardines verticales.
 
“Sistemas de posicionamiento global” aborda el cruce entre la globalización y la historia. Propone pensar los procesos desencadenados por las nuevas tecnologías de la comunicación y su impacto desestabilizador en la manera en que se comprende el tiempo y la historia.
 
Las tensiones y luchas apremiantes que se viven en distintos lugares del mundo como consecuencia de la confrontación de intereses económicos incompatibles,
los procesos migratorios, el impacto de las imágenes populares en los medios de comunicación masiva y su impacto en la memoria colectiva.
 
La obras de arte no solo como una herramienta para acceder  al tiempo y el lugar en el que fueron creadas, sino también como un espejo de los efectos culturales que la integración global ha exacerbado.
 
Todo visto desde Miami, una ciudad definida por la integración en la diversidad de individuos cuyas nociones de pertenencia y hogar vagan entre un “aquí” y  un “allá” profundamente definido por el paisaje tropical y caribeño.
 
Visitar el PAMM, caminar las coloridas calles de  Wynwood, hogar de las Wynwood Walls,   es una experiencia diferente e  ineludible para quién llega a Miami buscando comprender  algo más que lo ya conocido.

  • 2015-06-24
  • Sociedad
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets