VIAJES

  • > COMPARTIR

Atelier sul mare. Art Hotel

2014-09-04

Art Hotel. Castel di Tusa. Sicilia.
Omaggio a Pier Paolo Pasolini. 1995. Antonio Presti.
 
El cuarto de hotel es un homenaje del artista plástico Antonio Presti  a la vida, profecía y obra de Pasolini.
 
 Se accede por un laberinto oscuro atravesado por un mágico juego de espejos. Un sitio estrecho y opresivo que habilita el encuentro con la mágica intimidad de la habitación principal.  Recubierta de barro y paja con reminiscencias yemenitas alude a “Las mil y una noches”. La inmensa ventana al mar recrea la luminosa la experiencia del director de cine.
 
El baño, en cuya puerta interior se lee un poema de Dario Belleza, cuenta la parte violenta y cruda de Pasolini, sobre el piso acanalado de metal se escurre el agua de una ducha violenta que reproduce el trágico final de Pier Paolo Pasolini.
 
No es precisamente un museo, tampoco un hotel. El Atelier sul mare propone la excitante experiencia de entrar con cuerpo y alma en una obra de arte y dejarse estar.
 
Un desafío que implica desestimar el confort de lo convencional para sumergirse en un mar de sensaciones que desbordan con creces el universo de lo cotidiano.
 
Ni televisión, ni internet, ni frigo bar.   Solo la fantasía del artista y la abierta sensualidad del que llega  con el ánimo de dejarse arrastrar por la intimidad del momento. Con lo puesto. Nada más.
 
LA STANZA DEL PROFETA.  Omaggio a Pier Paolo Pasolini.
 
 

  • 2014-09-04
  • No hay categorías asociadas
  • > COMPARTIR

Últimos Tweets